La escuela de danza «Línea y Movimiento» comienza su labor de enseñanza en septiembre de 1987, en un principio en el estudio de la calle Zurbarán y fundamentalmente dedicada al estudio del ballet clásico de lo que son licenciados sus fundadores Santiago de la Quintana y María José Benítez, diez años después y ya con una base de calidad, amplía sus actividades abriendo un nuevo centro en la avenida de América, a partir de este momento incluye la danza española, el flamenco y la danza moderna para más adelante dar paso a la que cada vez tiene más fuerza, la danza urbana llamada hip-hop y completar este abanico con actividades como los bailes de salón, danza del vientre, pilátes, gimnasia para adultos, zumba etc.
Desde el principio la finalidad de la escuela ha sido que quien quiera bailar profesionalmente encuentre el sitio idóneo para poder iniciar una carrera y que quien lo quiera hacer como una actividad complementaria para su formación y disfrute también sienta que puede hacerlo, en ambos casos con el mayor rigor y disciplina, haciendo ver a los alumnos que las palabras ilusión, entrega, esfuerzo y amor a lo que se hace son una mezcla perfecta para llegar donde uno quiera en cualquier ámbito de la vida.
En estos veintiséis años de trayectoria hay cientos de alumnos desarrollando sus carreras por distintas partes de España y del mundo así como alumnos que habiéndose dedicado a otras actividades tienen a esta escuela como parte importantísima de su infancia y formación.
es una comunidad de activistas independientes que en septiembre 2015 empezaron un movimiento a favor de las personas refugiadas de la guerra de Siria. «Luchamos por el cumplimiento de los derechos humanos a través del arte y fomentamos la educación y conocimiento de éstos. Estamos en la isla de Chios, Grecia, y, con nuestros vehículos y proyectos varios, apoyamos a las personas refugiadas y las asociaciones locales que trabajan por dignificar la vida. de ellas. Hacemos esto por responsabilidad con el presente, por nuestrxs hij@s y por el futuro de la humanidad».