La Directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, y el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, presentaron las obras de remodelación y mejora que va a realizar Renfe en la estación de Cercanías Colmenar Viejo Madrid de la línea C4 (Parla-Colmenar Viejo).
Las obras incluyen la construcción de un paso inferior para cruzar las vías, la instalación de un control de acceso así como la colocación de ascensores para mejorar la accesibilidad de la estación.
La inversión prevista asciende a 1.870.138,99 € y las obras, que comenzarán deinmediato, tienen un plazo de ejecución de 8 meses.
“Quiero agradecer a Renfe esta inversión y a los técnicos que han redactado el proyecto de remodelación el haber respetado el valor histórico del edificio de la estación, una instalación muy importante, que utilizan a diario miles de vecinos»
Las obras de mejora darán mayor seguridad para el cruce de vías al construirse un paso inferior bajo las vías, que dispondrá de ascensores panorámicos de simple embarque y capacidad para ocho personas.
Además, se instalará un control de acceso de viajeros en la entrada de la estación, con tornos de última generación, y se acometerán mejoras en la instalación eléctrica.