Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Félix Hernando, Justo Perdiguero y Virginie Molina exponen en Colmenar Viejo

El Centro Cultural Picasso presenta las muestras que llegan al espacio este mes de febrero:
En la Sala Picasso se encuentra el dibujo de Félix Hernando García y su obra Introspección: una interiorización y conocimiento del ser humano a través de los elementos más cercanos que tiene a su alcance.
Félix nació en Colmenar Viejo, estudió formación profesional en la rama del metal graduándose finalmente como matricero ajustador en el Colegio de San Fernando, en 1977. 

d
En 2002 ganó el concurso de ideas para erigir en el municipio un monumento a los canteros. Lo hace con una maqueta donde el oficio se representa a través de dos figuras de estilo naturalista elevadas sobre sendas bases de granito, inaugurándose el monumento en 2003.

También en la Sala Picasso puede contemplarse la fotografía de Justo Perdiguero Díaz con la colección Recuerdo y Nostalgia. In Memoriam.
El pasado de la Humanidad es siempre recuperable a través de sus costumbres, de los objetos y utensilios que utilizó, de su vida cotidiana, etc.

En este trabajó traslada ese pasado a este presente fundiendo y mezclando varias técnicas fotográficas y dedicarlas In Memorian a todos los seres queridos perdidos y que siempre se recordarán.
Justo es vecino de Colmenar Viejo, estudió Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y es especialista en diseño fotográfico artístico. En los 90 ya presentó su trabajo en la Sala Picasso, donde a lo largo de los años ha expuesto en numerosas ocasiones.

Publicidad

Virginie Molina

Ambas muestras pueden visitarse hasta el 24 de febrero. Están compuestas por cerca de medio centenar de pinturas, dibujos, cerámicas, grabados, esculturas y fotografía artística.
Hasta el 25 de febrero, en la zona del vestíbulo, la fotografía de detalle en blanco y negro de Virginie Molina M. con Saudade. Como su nombre indica, nostalgia y añoranza, una muestra que es la visión sobre el anhelo de los viajes en coche de los años 80.
Integran la colección cerca de una veintena de obras entre lienzos y fotografías, y una escultura de la puerta de un vehículo antiguo.

Salir de la versión móvil