La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado la temporada 2021-22 del Teatro Fernán Gómez junto a Laila Ripoll, directora artística del centro gestionado por el área cultural del Ayuntamiento de Madrid. Una temporada que pretende tener como nexo de unión a la literatura. Durante los próximos meses, pasarán por los escenarios del teatro autores clásicos y contemporáneos, obras con repertorio y de nueva creación, espectáculos para la infancia y la juventud, danza, circo, flamenco música antigua, de raíz, jazz, teatro de objetos, inclusión y diversidad.
Andrea Levy ha destacado que el objetivo del área que dirige es el de “convertir el Fernán Gómez en un lugar de referencia para la cultura madrileña y, pese a las enormes dificultades que hemos padecido estos dos años de mandato, -ha asegurado-, lo estamos consiguiendo”. Para la nueva temporada, Levy ha explicado que en el Teatro Fernán Gómez “vamos a celebrar nuestra historia, pero también vamos a vibrar con sus ciclos musicales, grandes exposiciones, teatro de títeres, danza y grandes títulos de nuestro repertorio teatral”.
Además, ha incidido en las obras de mejora que se están acometiendo de manera paulatina en el centro y que supondrán que en los próximos días se vuelvan a cerrar sus puertas temporalmente “para continuar haciendo reformas que seguirán convirtiendo el Fernán Gómez en un centro mucho más moderno y adecuado a las necesidades de los madrileños”.
Por su parte, Laila Ripoll, ha resumido con estas palabras la programación: “Una programación diversa, con grandes artistas, donde todos los públicos tienen cabida. Una programación para la reflexión, para el homenaje. Teatro y literatura, música y danza, circo y artes plásticas, páginas y partituras, coreografías y cine, todo un universo por disfrutar. Todo un universo por compartir y descubrir”.