La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva edición del Festival Internacional de Arte Sacro, que ofrecerá cerca de 40 conciertos con una programación en gran parte inédita para el público madrileño.
El festival cuenta con una programación que reúne música clásica religiosa con flamenco, jazz y música electrónica del 15 de febrero al 23 de marzo.Más información y su programación en www.madrid.org/artesacro.
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha señalado que “la programación del festival se basa en conceptos amplios y universales, para abrirse al terreno de la espiritualidad más que a lo estrictamente religioso”.
Uno de los mayores atractivos del festival, música aparte, son los escenarios en los que se celebra. Un total de ocho iglesias de Madrid, como San Jerónimo el Real, San Millán y San Cayetano o la Encarnación, acogerán parte de la programación, junto a lugares tan singulares como el Congreso de los Diputados, la Capilla del Palacio Real o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.