El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han recepcionado esta mañana las obras de reforma del parque de Arroyo Espino, donde el Ayuntamiento ha invertido 256.998,14 euros.
“El parque tiene múltiples usos y mantiene la esencia de una ribera, lo que es. En la zona norte se han abierto paso praderas para darle uso estancial, y se ha construido una fuente con lámina de agua que va a ser un referente en el municipio. Para disfrutar de los paseos, se ha creado una escalera con traviesas de jardinería y desde ellas el paso compactado paralelo al arroyo hasta conectarlo con la zona sur, donde se encuentra el área de juegos infantiles y los nuevos bancos con iluminación led”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
Se ha instalado la fuente ornamental, con lámina de agua y equipo de depuración. Se ha ejecutado un nuevo camino de jabre que une las dos zonas: la infantil, al sur, y la plataforma de arriba, a la que se accede empleando peldaños de traviesas de madera. Ha primado la conservación de los cauces del arroyo y el uso estancial en la parte norte.