Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Finalizan las obras de mejora en los colegios públicos de Alcobendas

Los colegios públicos de Alcobendas ya estan preparados para recibir a los alumnos este curso, a excepción de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván que todavía necesitan finalizar obras importantes de estructura. La inversión de este año duplica la de 2019 y se ha destinado cerca de un millón de euros para las obras 42 obras acometidas durante julio y agosto en los 14 centros públicos.

Hoy, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han realizado una visita a uno de los centros, el CEIP Federico García Lorca. En este colegio han sido sustituidos los video porteros y se han construido rampas y puertas de acceso a los gimnasios.

“Desde el Ayuntamiento -ha dicho el vicealcalde- los distintos departamentos implicados han trabajado y trabajan de forma coordinada para lograr una vuelta al colegio sana y segura en la medida que, como administración local, podemos actuar. Además, estamos a disposición de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias en educación, para colaborar en lo necesario”.

 

Publicidad

«La educación pública es una prioridad para este gobierno municipal. Que los colegios tengan unas infraestructuras de calidad es esencial para conseguir ese objetivo. Por eso, este año hemos invertido el doble en las obras de mejora y, además, en este centro García Lorca se va a ejecutar una reforma integral consensuada con la administración regional», ha subrayado la concejala de Educación, Ana Sotos.

Por otra parte, hoy ha comenzado el curso en las cuatro escuelas infantiles municipales de la ciudad: La Chopera, El Cuquillo, Valdelaparra y Fuentelucha. Y lo han hecho con todas las medidas organizativas, de higiene y distanciamiento social necesarias para su correcto funcionamiento.

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad
Salir de la versión móvil