Nuevo Imparcial.- La Feria Internacional de Turismo, FITUR, organizada por IFEMA del 20 al 24 de enero, en Feria de Madrid, ha generado múltiples negocios, acuerdos de colaboración y nuevos clientes a todos sus expositores. Destinos de todos los países, comunidades autónomas y territorios de toda España, turoperadores, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte y todo tipo de empresas de servicios y tecnología relacionadas con el turismo han dado a conocer sus productos y servicios a centenares de miles de potenciales clientes, y han celebrado miles de reuniones de trabajo, que han tenido como resultado una fuerte intensificación de sus ventas y un potente revulsivo en su actividad comercial.
.Los mejores datos de la historia
La 36ª edición de FITUR ha conseguido los mejores datos de su historia y una alta valoración por la calidad y cualificación de los contactos. La convocatoria ha vuelto a registrar un nuevo récord de participación, que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.
Así, a lo largo de sus cinco jornadas la Feria ha recibido 231.872 visitantes (profesionales y público). Destaca la participación profesional, con 124.659 visitantes y un crecimiento del 2%, consolidando la alta representación internacional, que ya en sus dos anteriores ediciones acumulaba crecimientos del 7% y 12%, respectivamente.
También FITUR ha registrado récord de participación empresarial. Un total de 9.605 empresas han participado con un incremento del 3’4%, siendo relevante el mayor avance que acumula la participación de empresas internacionales, que crecen un 4%, frente al 3’1% nacional. Del mismo modo experimenta un aumento significativo la participación directa empresarial.
En esta edición han estado presentes 711 titulares de stand, entre empresas, instituciones y organismos, lo que representa un crecimiento del 3%, con la incorporación de 178 empresas nuevas, de las que más del 50% son internacionales. Los países presentes en la Feria 165, también crecen con 16 reincorporaciones con participación oficial, entre ellos, Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, y las nuevas participaciones de Burkina Faso, que viene por primera vez con representación oficial, además de Letonia, que participa con agrupación empresarial.