Nuevo Imparcial.- FITUR edición superando todas las expectativas, con unos resultados de participación y actividad que le han confirmado como un gran catalizador del negocio turístico internacional. Un balance que evidencia la dinámica positiva del sector turístico, y la valoración de los participantes que destacaron positivamente el estado de confianza y optimismo en que se desarrolló la Feria dentro de un escenario de mayor recuperación.
edición de la Feria Internacional del Turismo, organizada por IFEMA, concentró entre el 22 y el 26 de enero en la FERIA DE MADRID, a 217.780 de los que 120.231 fueron profesionales, un 3,5% más, entre los que destacaron muy especialmente los procedentes de Latinoamérica y Europa.
El número de empresas expositoras también creció un 1,2% sobre la edición anterior y se situó en 9.083 empresas procedentes de 165 países y regiones, que ocuparon una superficie neta de exposición de 130.530 metros cuadrados. El Salón recibió a 7.368 periodistas y blogueros, un 2,3% más que el año pasado, procedentes de 60 países, y en representación de 4.411 medios de comunicación.
Este balance positivo se ha materializado en la generación de miles de nuevos proyectos comerciales, asociaciones y pactos de colaboración, además de convenios institucionales, entradas en nuevos mercados, y potenciación o establecimiento de nuevas rutas, como han puesto de manifiesto en sus valoraciones
las empresas participantes.
La consolidación de la Feria como un espacio de negocio de primer nivel, coincide precisamente, con un entorno de recuperación, y con un momento de creciente fortaleza del turismo español que ha cerrado el año 2013, tal como anunció el Presidente del Gobierno de España en el foro EXCELTUR (antesala de FITUR), recuperando el tercer puesto en el podio del turismo mundial en 2013, al arrebatar este puesto a China por número de visitantes, situándose en 60,6 millones, un 5,6% más que en 2012.