La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, cierra hoy su 39 edición con grandes cifras de asistencia en la que también ha sido la convocatoria mayor y más internacional celebrada hasta la fecha.
A pocas horas de su clausura y en un primer balance de resultados se estima que ha recibido más de 253.000 participantes. Destaca el crecimiento del 1,8% en la presencia profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se han registrado 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%.
En coincidencia con la buena salud del sector turístico, tanto en España como a nivel internacional, FITUR, que un año más ha sido inaugurada en IFEMA por Los Reyes de España, ha vuelto a demostrar su capacidad de representación en una potente edición que ha situado a Madrid en el foco de atención de toda la comunidad turística internacional. Así lo revela la presencia de 886 empresas titulares, un 8,3% más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones, a lo largo de 67.495 m2.
En cuanto a las novedades de esta edición, señalar el amplio despliegue de República Dominicana, como País Socio Fitur, con la presencia de 32 empresas en su stand, y una gran visibilidad de la marca “Lo tiene Todo” que se ha saldado con cientos de reuniones de negocio, especialmente con agencias de viaje y touroperadores.
Otra de las grandes novedades ha sido la presentación del OBSERVATORIO FITUR NEXT, que en los próximos tres años actuará de plataforma para identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los residentes, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta.