El Ministerio de Fomento descarta la actuación en el tramo de la Variante de la A1 desde la Urbanización Club de Campo hasta la M-12 de Barajas.
El alcalde, Narciso Romero, agradece al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que la solución adoptada “respete las peticiones y exigencias del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, de los vecinos de Club de Campo y de sus asociaciones”.
El PSOE de Sanse ha pedido también a Fomento que se estudie y valore la construcción de vías de servicio desde el kilómetro 26 de la A1 hasta enlazar con la M-30, así como el inminente levantamiento de los peajes de la R-2, lo que, aseguran “ conllevará a la definitiva descongestión del tráfico en la autovía”.
Publicidad
La alternativa de trazado aprobada hoy , discurre por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y El Molar.
Tiene una longitud de 16 kilómetros y se ha estudiado y diseñado como adecuación y aumento de capacidad de la autovía existente, con un presupuesto de licitación estimado de 170 millones de euros.