Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Ford Autoferbar acerca las nuevas tecnologías del automóvil a las mujeres del siglo XXI

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rocío Fernández, Gerente de Ford Autoferbar, junto a su padre el Sr. Fernández

El concesionario Ford Autoferbar de San Sebastián de los Reyes ha organizado hoy un acto “en clave femenina” y a la vez solidario. Alrededor de cincuenta mujeres asistieron hoy a una charla especializada sobre los últimos avances tecnológicos del mundo del automóvil que ha incorporado Ford a sus vehículos. La compañía ha puesto en marcha un programa en varios países europeos que pretende acercar las tecnologías de sus vehículos a sus usuarios a través de unos talleres que llevan el nombre de Ford Femme.

                              

 

 

 

Publicidad

 

La gerente de Ford Autoferbar, Rocío Fernández, ha sido la anfitriona de este evento novedoso que ha congregado a un nutrido grupo de mujeres interesadas por la seguridad, el confort y las nuevas tecnologías que sus vehículos pueden llevar incorporados. Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Ford ha desvelado hoy 8 de Marzo, que el 54% de las mujeres españolas consideran la seguridad el elemento más importante a la hora de comprar un coche seguido de un 44% por el consumo y un 43% por el precio. En cuanto a las tecnologías que mejoran la seguridad, el 95% de las mujeres españolas querría que su coche llamase automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente y el 50% que su vehículo contara con tecnologías que reduzcan el riesgo de colisiones.

Durante la jornada, las participantes han podido probar las tecnologías de Ford como son el Park Assist, el sistema de conectividad SYNC con Ford Help SOS, que contacta con los sistemas de emergencia locales en caso de accidente, o el Active City Stop, que evita o reduce las consecuencias de las colisiones a baja velocidad.

Otro de los dispositivos novedosos de Ford es el sistema MyKey, que permite realizar ajustes en el vehículo para que nuestros hijos sean más prudentes en la conducción, o el portón trasero de apertura automática Ford Hands Free, que ayuda a las mujeres “todo-terreno” a hacer como tienen costumbre, diez cosas a la vez: llevar la compra, abrir el coche, sacar las llaves, vigilar a los niños a su cargo etc, en la media hora libre que cogen de su tiempo de trabajo. Un sistema que ha despertado el interés de las asistentes. El taller de hoy ha contado con la colaboración de la chef María José San Román quien ha explicado también el uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la cocina y la nutrición. La recaudación solidaria que se ha llevado a cabo, de forma voluntaria, se destinará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Publicidad
Salir de la versión móvil