Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Fisiovisan, una clínica para el cuidado de tu salud y bienestar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yolanda Villasante es una joven emprendedora y fisioterapeuta profesional que hace ahora dos años abrió su propia clínica en el barrio de Las tablas. FISIOVISAN  es un centro acogedor y de diseño moderno que nace de una idea en donde el paciente y su evolución son lo primero. “Nuestro principal objetivo es ofrecer un tratamiento integral del paciente, con la ayuda de todas las herramientas de las que disponemos en Fisioterapia, con una valoración previa para que la evolución del paciente sea posible”, nos explica Yolanda Villasante, el alma de Fisiovisán.  Las Tablas es un barrio joven, de gente trabajadora “que sabe que se tiene que cuidar si quiere evitar problemas mayores en un futuro”. Porque la Fisioterapia no solo trata,  sino que previene problemas a largo plazo “la prevención es muy importante dentro del campo de la fisioterapia, un dolor no deja de ser una alarma de que algo está fallando en nuestro cuerpo”, nos explica Yolanda dando un ejemplo como es el de una contractura por estar mucho tiempo sentado ante el ordenador “si tienes una contractura te avisa de que algo no está bien y es muy posible que a la larga acabe en una hernia cervical o lumbar, un verdadero problema que puede terminar en cirugía”.  Pero también advierte que la fisioterapia no es solamente quitar la molestia en la espalda o en otra zona del cuerpo “estamos previniendo un problema bastante serio como es una hernia, pero en otras patologías nuestro trabajo también pueden ayudar y el paciente lo desconoce”.

De estos dos años de experiencia profesional y empresarial se queda con la “satisfacción” de aliviar y solucionar problemas agudos en personas que no realizan una buena prevención y acuden a la clínica con un dolor importante, sin apenas poderse mover y cuando salen parece que no han tenido nada, se mueven perfectamente, “es tan agradecido que provoca una gran satisfacción personal”. La Clínica Fisiovisán también está especializada en otros tratamientos que mejoran la salud y el bienestar como es la Osteopatía, Fisioterapia Infantil (secreciones pulmonares en bebés, deformidades craneales, cólicos del lactante y patologías a nivel traumatológicos en niños, nos explica cómo se pueden mejorar las deformaciones craneales provocadas ya sea por mal posicionamiento en el útero de la madre, por utilización de fórceps en el nacimiento o porque estén apoyados  siempre en el mismo lado en la cuna “nosotros como padres no nos damos cuenta y se les puede provocar un aplanamiento craneal ya que cuanta más presión hay en el hueso menos crecimiento del mismo se produce y sobre todo en los bebes que están creciendo , eso se puede tratar con osteopatía craneal y responden muy bien hasta el año y medio de vida,  a partir de esa edad se valora poca evolución porque están las suturas del cráneo cerrado”, explica Yolanda.   Fisiovisán es una Clínica joven que atiende con CALIDAD a una clientela joven y activa que vive en Las Tablas y en municipios y barrios de alrededor de la zona norte. También está especializada en el tratamiento de embarazos y recuperación post partos, muy eficaces para facilitar el parto y recuperar la musculatura del suelo pélvico posteriormente, evitando “futuras incontinencias urinarias o ptosis viscerales”. Ofrece un alto rendimiento en el campo de la Osteopatía y hace unos meses, como novedad, ha incorporado el servicio de Podología con una sala especializada para el tratamiento integral del puente del pie, una extremidad del cuerpo humano que comprende gran cantidad de estructuras lo que representa un complejo puzzle anatómico en el que cualquier error incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir lesiones a cualquier nivel, “es fundamental tener un buen apoyo podal y nosotros tratamos este problema en nuestra clínica, puede ser el origen de nuestro dolor”.

También ofrece otros servicios como el masaje deportivo, relajante, terapéutico y antiestrés o problemas respiratorios (como la bronquitis, el asma y el EPOC) “mediante fisioterapia respiratoria”. Ofrece además completas sesiones de Pilates en grupos muy reducidos “así se puede realizar un buen pilates personalizado a las necesidades de cada paciente: el mal pilates lesiona, el buen pilates recupera y previene” con el objetivo de reforzar y tonificar los músculos más débiles, evitar futuras lesiones y mejorar la postura. Fisiovisán ofrece además la posibilidad de llevar todos estos tratamientos a su propio domicilio. No dejes tu salud en manos de cualquiera porque tu salud y tu bienestar son los primero. Fisiovisán está en  calle San Millán de la Cogolla esquina con calle Valcarlos, 35 en Las Tablas. Horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas. Teléfono: 91 307 50 50 / 609 26 43 59.  www.fisiovisan.com

Publicidad

Salir de la versión móvil