Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Esperanza Aguirre afirma sentir «verguenza y rabia» por los casos de corrupción de su partido

Esperanza Aguirre

Nuevo Imparcial.- Esperanza Aguirre afirmó ayer sentir “vergüenza” por haber compartido momentos de dolor por las víctimas del terrorismo de ETA con los que hoy están acusados de corrupción bajo las mismas siglas de su partido. También declaró sentir “rabia y tristeza” por los casos de corrupción que han salido a la luz estos días. La Fundación Villacisneros  ha querido reconocer a  Esperanza Aguirre por su compromiso con la libertad. Esta Fundación ha querido premiarla como reconocimiento a su larga y acreditada trayectoria como promotora de las libertades y de la democracia así como por su empeño en reivindicar la importancia del conocimiento de la historia de España.

El Presidente del Patronato de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda, y María San Gil, miembro del Patronato, fueron los encargados  ayer de hacer entrega del galardón a Esperanza Aguirre en un acto celebrado en el  Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Publicidad

La Fundación Villacisneros, fundada en 2007 por la familia Gómez-Pineda, es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover valores como las libertades individuales, los derechos humanos, el derecho a la vida, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad.

La Fundación mantiene un sólido compromiso con las víctimas del terrorismo como símbolo de la heroicidad de tantos españoles que supieron cumplir con su deber para proteger al conjunto de la sociedad y que con su vida preservaron las libertades y la integridad de todos.

 Asimismo, promueve la divulgación de la historia de España y su patrimonio cultural como una forma de contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la realidad histórica de la nación española y de fomentar los sólidos lazos que a través de los siglos han tejido la unidad de España. También promueve becas a estudiantes de familiares de víctimas del terrorismo, la formación a niños y jóvenes, la edición de libros como “Cuando la maldad golpea”, foros y conferencias.

Publicidad

Salir de la versión móvil