Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Fundal entrega insignias a empresarios y deportistas en su Gala anual

El atleta Abel Antón, el baloncestista Carlos Jiménez, la gimnasta Estela Giménez y el ciclista Roberto Alcaide fueron nombrados socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante la Gala que Fundal celebró en el Hotel Amura Alcobendas con la asistencia de instituciones y empresas que apoyan el deporte en la ciudad. El cantante Huecco recibió la Insignia de Plata por la campaña “Dame Vida – Soccket”, que une deporte, música y solidaridad. La otra insignia de la noche fue para Jesús Fernández, que con su empresa Autocares Sanfiz lleva vinculado más de dos décadas a Fundal y a sus clubes deportivos.

El alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, recordó en su discurso la importancia que el deporte tiene para los alcobendenses y la excelente sinergia entre la iniciativa pública y privada. “El deporte forma parte de nuestro ADN y tenemos la fortuna de contar entre nuestros vecinos con multitud de empresas que apuestan por Alcobendas. Junto a ellas, las instalaciones deportivas y el trabajo de la Concejalía de Deportes, Fundal es la herramienta que nos permite seguir avanzando cada día”. 

Nuevos socios de  Honor

Publicidad

Abel Antón es doble campeón mundial en maratón (Atenas’97 y Sevilla’99). El pasado 6 de mayo, el atleta soriano quiso participar en la Carrera Alcobendas Gran Ciudad a favor de la causa “Alcobendas x Haití” que impulsan Fundal y el Club Baloncesto. Carlos Jiménez ha sido el capitán de la selección española de baloncesto en este mágico último lustro. Campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón olímpico en 2008. Con Estudiantes, atesora un subcampeonato de la Copa Korac (1999), un título de campeón de la Copa del Rey (2000) y un subcampeonato ACB (2004). Estela Giménez, gimnasta madrileña, es bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996 en gimnasia rítmica. Y Roberto Alcaide es uno de los iconos del deporte paralímpico español. El ciclista, vecino de San Sebastián de los Reyes, posee un oro, dos platas y un bronce olímpico, además de cuatro títulos de campeón del mundo. Acudió a la Gala pese a su reciente lesión de clavícula.

 

Publicidad
Salir de la versión móvil