El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha preguntado hoy en el Pleno de la Asamblea a la presidenta de la Comunidad qué compromisos presupuestarios tiene para trabajar en la reconstrucción de la región tras las crisis sanitaria.
“En política, las convicciones han de concretarse presupuestariamente. Su Gobierno ha de abrir un espacio participado de propuestas para restablecer las prioridades y llegar conjuntamente a conclusiones, pero solo serán viables con compromisos para su financiación. De lo contrario, las perspectivas en nuestra Comunidad serán inquietantes. Ni un gobierno solo, ni un partido solo, ni siquiera una sola parte de la sociedad madrileña puede afrontar de forma integral el desafío de Madrid”.
“Es indispensable reforzar los servicios públicos esenciales de competencia plena de la Comunidad, esto es, Asuntos Sociales, Educación y singularmente Sanidad, que dispone del penúltimo menor gasto regional por habitante, lo que ha limitado su capacidad de respuesta en esta situación límite, con una cuestionada gestión. Y asistimos consternados a lo sucedido en las residencias de mayores, entre versiones enfrentadas en su propio Gobierno, y protocolos inapropiados, lo que habrá de investigarse concretamente en la Comisión propuesta desde la oposición.
Es un clamor que se precisa otro modelo. Y recursos para ello. Madrid solo será una región confiable y dinámica si se apoya en un proyecto serio, acordado y bien presupuestado. No en una recolección de planes ¿Tiene prevista alguna cantidad de la propia Comunidad para hacer viable y creíble un proyecto de recuperación?”, apuntó Ángel Gabilondo.
ResponderReenviar
|