El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido esta tarde acudir “masivamente” el próximo 4 de mayo a las urnas y “buscar que no se quede nadie sin ir, porque si no decidimos nosotros, van a decidir ellos”. “Tenemos que estar allí. El pueblo de Madrid, a las urnas contra el fascismo y contra la ultraderecha”, subrayó.
En un acto en Fuenlabrada junto a Reyes Maroto, en el día en que la ministra y vicepresidenta económica de un futuro gobierno regional ha recibido también una carta amenazante, Gabilondo ha asegurado que “la mejor manera de reivindicar la dignidad institucional, de vencer a los enemigos de la democracia y de una sociedad libre”, es yendo a “votar con total convicción y con alegría democrática”.
Gabilondo ha pedido que “no banalicemos” las amenazas que hemos conocido, pues “los discursos que se planta como semillas de odio y exclusión, lo que generan finalmente son delitos de odio y exclusión”.
También se ha referido a su petición de establecer un “cordón sanitario” para evitar que Vox gobierne en Madrid, afirmando que “no debemos pactar gobiernos” con esta formación y “no darle más poder”, porque es admitir “su visión antidemocrática en el corazón de la democracia misma”; cuando son, en definitiva, “una amenaza para la democracia”. “Debemos –dijo- hacerlo con valentía, con arrojo, sin petulancia, sino simplemente señalando que no es ese el camino para la sociedad ni para logar la transformación de Madrid”.
REYES MAROTO
Por su parte, Reyes Maroto ha llamado a los madrileños a depositar su confianza “en el partido que aúna a todos” y que “suma”: el Partido Socialista; un partido que “no se basa en la confrontación”, sino que busca “el interés general” y “convencer al diferente”.
Para Maroto el 4 de mayo hay que votar, además, para “vencer al fascismo” y dejar atrás “26 años de corrupción del PP”, de “indiferencia”, y “un Madrid que no se reconoce en quienes creemos” en esta tierra “de oportunidades”