Nuevo Imparcial.- La dimisión de Miguel Ángel Santamaría como Alcalde de Colmenar Viejo abre un nuevo panorama político municipal. Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que “Ganemos, como fuerza mayoritaria de la oposición, tiene la responsabilidad de tratar de llegar a un consenso con el resto de grupos municipales para formar un gobierno de cambio y revertir la pésima imagen que está transmitiendo el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ante la opinión pública”
El cronómetro empieza a contar a partir de hoy, y es que la ley establece un plazo de 10 días para que el Pleno elija un nuevo Alcalde. Ganemos, para acercar posturas de cara a la inminente investidura, está celebrando reuniones con todas las fuerzas de la oposición con el objetivo de construir una alternativa al Partido Popular. El PP Colmenareño tiene a más de la mitad de sus miembros procesados por un presunto delito de prevaricación urbanística continuada.
Mariano Martín, candidato a Alcalde de la oposición, valora positivamente la primera reunión con el PSOE, y señala que “el PSOE se han manifestado abiertos a negociar sin condiciones, con la firme voluntad de buscar un gobierno alternativo al PP y acabar, así, con 25 años de un gobierno monocolor que ha traído tantos vicios, amiguismos y desidia en la gestión municipal. Estamos muy satisfechos y hemos fijado fecha para una segunda reunión el próximo miércoles para cerrar flecos”.
Ganemos Colmenar quiere un gobierno plural, integrado por toda la oposición, en el que cada partido tendría un peso acorde a sus votos obtenidos en las urnas y que dé respuesta a la situación de emergencia que vive el consistorio. Ganemos propone “un gobierno de gestión, para desbloquear el Ayuntamiento, ampliar la transparencia, potenciar los servicios sociales, ampliar los procesos de participación ciudadana y revisar la gestión de los Servicios Públicos.” Ganemos Colmenar también pone en el centro del nuevo gobierno una política firme de rechazo al macro vertedero de Colmenar Viejo y la posible instalación de la incineradora