Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos han querido unir fuerzas para exigir que el tercer carril de la M-607 adquiera el uso de Bus-VAO.
Pedro Ayala, de Ganemos Tres Cantos recuerda que la experiencia de Bus-VAO de la A6, en funcionamiento desde 1991 ” ha incrementado el uso de autobuses en hora punta en un 67%”. Ambos grupos coinciden en que se trata de “un elemento básico para fomento del uso del transporte colectivo».
Para Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, “las grandes inversiones podrían ser dinero dilapidado si no vienen acompañadas por medidas de fomento del transporte público y de incentivos que permitan mejorar la tasa de ocupación de vehículos.”
La iniciativa presentada por los grupos propone, entre otras medidas, destinar parte del dinero previsto para la construcción de esta vía a infraestructuras que favorezcan el transporte colectivo y la movilidad sostenible.
Para esta formación, la solución al tráfico de la M-607 pasa por desarrollar el Cercanías, ampliar los horarios del transporte público, reducir los precios del mismo o destinar un carril para los Vehículos de alta ocupación.