El 10 de febrero, la Asamblea de Ganemos Sanse concluyó un intenso y participativo debate con más de 100 personas en una asamblea abierta en el centro municipal de los Arroyos de San Sebastián de los Reyes.
Nuevo Imparcial.- En la Asamblea de carácter abierto y continuación de otra celebrada el viernes pasado, se trató la situación del gobierno municipal una vez que uno de los socios del gobierno, Izquierda Independiente, decide romper unilateralmente el pacto y salir del gobierno por una crisis interna.
La resolución, aprobada por una amplia mayoría, consta de tres puntos en los que se insiste en “reorganizar el actual pacto de gobierno” y “garantizar un Gobierno de Izquierdas”. La Asamblea también mandata a que “Ganemos Sanse esté en el gobierno municipal para garantizar la gobernabilidad del mismo”.
En la misma asamblea se debatió y aprobó por práctica unanimidad (ningún voto en contra y solo dos abstenciones) una propuesta del portavoz municipal Javier Heras.
Esta propuesta consiste en solicitar mediante una moción en el próximo pleno municipal la creación de una comisión de investigación sobre el «posible acoso» a la concejala Miryam Pérez por parte de su antiguo grupo municipal.
También se propone someter a votación la siguiente propuesta:
- Que es necesario reorganizar el actual pacto de Gobierno, donde se detalle quiénes lo forman y el reparto de las Delegaciones de Gobierno.
- Garantizar un Gobierno de Izquierdas en el Municipio, para que con ello no dejemos paso a nuevas fórmulas de gobierno en Sanse que luego no tengamos que lamentar.
- Que Ganemos Sanse esté en el Gobierno Municipal para así garantizar la gobernabilidad del mismo y nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes desde un proyecto de izquierdas.