.
El mandato no termina hasta las elecciones del 26 de mayo, por tanto, toca seguir trabajando y presentando propuestas. El próximo día 28 hay Pleno ordinario del ayuntamiento y presentamos varias propuestas.
En primer lugar, una moción conjunta con los grupos municipales Socialistas y Ciudadanos. Hemos recibido quejas sobre la prestación del del Servicio de Ayuda a Domicilio en Tres Cantos, por parte de la empresa contratada desde la Comunidad de Madrid. Atendiendo la reivindicación, hemos realizado un informe y queremos que el ayuntamiento y la Comunidad controlen la calidad de los servicios que contratan y busquen soluciones.
La regulación de la muerte digna es una de las asignaturas pendientes de la democracia española, por eso queremos animar a la presentación de una Ley regulatoria y a la despenalización de las acciones de asistencia.
La cercanía del 8 de marzo nos obliga a presentar, al igual que lo hicimos el pasado año, una moción de apoyo a la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo a las trabajadoras de esta Corporación y de las empresas municipales. Aportando los medios materiales y personales para la difusión de las manifestaciones y actos convocados por los colectivos locales. Por ejemplo, la concentración del 8 de marzo, a las 12,00 h en el ayuntamiento, donde pedimos que ondee la bandera feminista en un lugar visible del exterior del Ayuntamiento, como muestra de apoyo a la lucha de las mujeres.
Si en algo ha fallado este ayuntamiento a sus jóvenes y a las personas en riesgo de exclusión, ha sido con la vivienda. Por eso, presentamos para su aprobación una serie de medidas que posibiliten el desarrollo de un Parque de Viviendas Públicas en régimen de alquiler en zona dotacional.
Sin opción a compra, que se adjudiquen mediante un reglamento, con un sistema de baremación que priorice las condiciones socioeconómicas de las familias. Queremos que se designen las parcelas, se cuantifique el número de unidades necesarias y se establezca un calendario para su ejecución. Previendo las partidas presupuestarias necesarias. Manteniendo un cupo de viviendas para emergencia social, en reserva. Y revisando el cumplimiento de las condiciones por parte de los adjudicatarios cada año.