Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

GANEMOS Tres Cantos tacha de «cazicada» cambio Escudo del Ayuntamiento

La modificación del Escudo o la bandera es una competencia exclusiva del Pleno y no del alcalde

El alcalde de Tres Cantos se salta la ley y modifica el escudo municipal sin pasar por el pleno municipal que es quien tiene las competencias. Además, lo hace cambiándolo de color, ahora azul, para parecerse al del Partido Popular. Si alguien cree que la elección del color es casual, basta repasar los cambios de color de los escudos de otros municipios de Madrid durante el mandato del PP. Por ejemplo, Majadahonda, Alcobendas, Colmenar Viejo, Torrejón o Pozuelo de Alarcón.

Jesús Moreno pasa de ser alcalde a ser el cacique del pueblo. Su desprecio hacia la democracia se ha hecho patente con esta atribución.

Publicidad

La ley de Bases de régimen local en su artículo 123.1 proclama las atribuciones del pleno del ayuntamiento y en su apartado e) literalmente dice “Los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal; la creación o supresión de las entidades a que se refiere el artículo 45 de esta ley; la alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de denominación de éste o de aquellas Entidades, y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo”.

Los símbolos de nuestro municipio identifican a todas las personas que vivimos en Tres Cantos de una manera o de otra en el trabajo, en el deporte, en la educación, etc. La mayoría absoluta del PP no justifica que este tome decisiones que tienen que ser tratadas y debatidas en el máximo órgano democrático municipal. La imagen que proyecta es absolutamente antidemocrática e indica que toma decisiones “por la puerta de atrás” de una manera opaca.

Por todo ello, pedimos la retirada inmediata de la nueva imagen en tanto en cuando no sea aprobada por el pleno municipal.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno sabe de sobra que persistir en su utilización es prevaricación. El PP de Tres Cantos utiliza la institución como su cortijo. ¿De verdad es una necesidad urgente, en estos momentos, gastar (17.000 €) más los gastos posteriores que conlleva la modificación, en un cambio estético?

Publicidad

GANEMOS TRES CANTOS 

www.ganemos3c.org  

Publicidad
Salir de la versión móvil