El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Ángel Garrido estará compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres y tendrá un vicepresidente, Pedro Rollán, que será además consejero de Presidencia y portavoz.
Tras su toma de posesión este lunes, Garrido ha firmado el decreto que establece el número y denominación de las consejerías de la Comunidad de Madrid y ayer los nuevos consejeros tomaron posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.
Al frente de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia y Portavoz del Gobierno estará el hasta ahora consejero de Medio Ambiente y ex titular de Transportes, Pedro Rollán. En Economía, Empleo y Hacienda continuará Engracia Hidalgo. Y Carlos Izquierdo deja la Consejería de Políticas Sociales para dirigir la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Enrique Ruiz Escudero seguirá en Sanidad. Dolores Moreno, hasta ahora directora general de la Mujer, ocupará la Consejería de Políticas Sociales y Familia que deja Izquierdo. En sus puestos continuarán también Rosalía Gonzalo, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, en Educación e Investigación; y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y Deportes.
En la nueva Consejería de Justicia, cuya creación anunció Garrido en su discurso de investidura el pasado jueves, estará al frente Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia.