El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sellado un principio de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 2021 que tienen como “objetivo prioritario la economía” para reactivar la región, y que ahora comenzarán a negociarse con los grupos parlamentarios con la intención de poder “dar respuestas lo antes posible a los ciudadanos”.
Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia conjunta con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia, y portavoz, Ignacio Aguado, donde la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido para esta negociación “sensatez y responsabilidad”.
Díaz Ayuso ha destacado que con los nuevos presupuestos quieren seguir dando estabilidad “política, jurídica, pero, sobre todo, económica” a la Comunidad de Madrid «para recuperarse de la pandemia y de la catástrofe natural de Filomena”, ha apuntado la presidenta, quien ha asegurado que se van a mantener las estrategias y políticas que viene desarrollando el Gobierno, como los test de antígenos a la población y su futura puesta en marcha en las farmacias y clínicas dentales.
Asimismo, Aguado ha destacado que, entre otras propuestas, el acuerdo de Presupuestos contempla una partida de 1.000 millones de euros destinados a familias y empresas de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el vicepresidente ha confiado en que estas cuentas obtengan el mayor respaldo posible por parte de los diferentes grupos parlamentarios.