El pasado 19 de octubre el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), asistió a la Asamblea General Ordinaria de Moscatelares donde se informó de las actuaciones realizadas y las que se pondrán en marcha para esta zona de la ciudad.
En la reunión, el vicealcalde destacó la puesta en marcha del contrato de limpieza en febrero de este año, la implantación de la Zona 30 y las mejoras ya realizadas en zonas verdes en Moscatelares.
En este punto se recordó que, desde Parques y Jardines ya se ha implantado el sistema de agua regenerada en el Parque del Juncal, se han abierto y arreglado casi 40 alcorques y mejorado las enmiendas del suelo. Se comunicó en la Asamblea que, gracias a las mejoras realizadas en la última reposición, han sobrevivido casi todos los árboles, aproximadamente un 90%.
Próximas actuaciones
Los asistentes a la reunión también pudieron informarse de las próximas actuaciones que repercutirán en la mejora de Moscatelares como la inminente eliminación y suavizado de reductores de velocidad en la Avenida de Europa y la inclusión de las calles del barrio en el Plan Integral de Asfaltado que se pretende llevar a ejecución a lo largo del 2022.
“Entre los objetivos de este Gobierno está el de atender directamente todas las necesidades que nos plantean los vecinos y, en concreto, con Moscatelares tenemos un compromiso firme de llevar a cabo sensibles mejoras que redunden en el bienestar de este barrio”, ha afirmado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).
Se informó también que a finales que en los próximos meses se iniciarán las obras del Edificio de Bienestar Social en la Avenida Ramón y Cajal que también albergará un espacio para el Archivo Municipal y de los avances en el proyecto del nuevo complejo deportivo para Moscatelares que tiene prevista su finalización para finales del próximo año.
Esta infraestructura deportiva tiene reservada una inversión de 570.000 euros que atenderá la demanda de los vecinos de Moscatelares para contar con una nueva zona deportiva en la parcela destinada a tal fin entre la avenida Severo Ochoa y la calle Juan de Herrera.
Durante la asamblea también se abordaron otras problemáticas que están latentes en el barrio, como el sustituir el alumbrado y la mejora de la red de saneamiento para evitar inundaciones en bajos y garajes de las edificaciones próximas. Desde el Ayuntamiento se trasladó a los vecinos que se van a estimar los costes de estas mejoras para valorar e iniciar su ejecución en el 2022.
En este sentido, Narciso Romero ha querido subrayar el firme compromiso del Gobierno Municipal y muy especialmente de las delegaciones de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Movilidad, Limpieza y Parques y Jardines para “resolver problemas que llevaban años enquistados y a los que se está poniendo solución en tiempo récord”.