El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes destinará 100.000 euros a los trabajadores por cuenta ajena afectados por una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Este refuerzo social, que se realiza a través del Plan ‘Sanse te ayuda’, llegará a un total de 224 vecinos.
Dichas ayudas se conceden en el marco del refuerzo de la protección social impulsado por el ejecutivo municipal a raíz de la pandemia de la Covid-19 y de la crisis económica resultante. El total de beneficiarios de esta ayuda, de un máximo de 500 euros por persona, ha ascendido a 224 vecinos que, como consecuencia de un ERTE de fuerza mayor o un ERE de extinción laboral realizados a partir del 11 de marzo de 2020, no estuviesen percibiendo el 100% de su salario original.
Estas ayudas, de un total de 98.935 euros, cubren una etapa más del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’, un conjunto de transferencias y servicios profesionales para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia Covid-19.
“Con estas ayudas, el ejecutivo responde a la situación de precariedad que muchos trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena han experimentado como consecuencia del confinamiento y de los cierres derivados de la pandemia”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), quien subraya además que el Gobierno “está pendiente de la evolución del empleo en la ciudad, de la recuperación de la economía, y del apoyo público que sea necesario para reforzar el tejido laboral y empresarial en San Sebastián de los Reyes”.