El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha remitido el histórico de expedientes administrativos de las subvenciones otorgadas al Ateneo Republicano con el fin de que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento valore la legalidad de dichas subvenciones.
Ante la información publicada por el diario ‘El Mundo’ este martes, 20 de septiembre, que bajo el titular “Una asociación republicana de Sanse gastó el 20% de la subvención municipal en la tienda de una de sus vocales”, informaba de que “la asociación Ateneo Republicano gastó alrededor de 600 euros desde 2013 a 2016 en comida y bebida en el comercio de Begoña González, ex concejal de Izquierda Unida”.
Asimismo se ha subrayado que las presuntas subvenciones al Ateneo Republicano se habrían realizado bajo el mandato del anterior Ejecutivo (Partido Popular) y en los dos primeros años de este mandato, cuando era Izquierda Independiente la formación política que ostentaba la delegación de Participación Ciudadana.
Con esta decisión, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes (PSOE, Ganemos Sanse y la concejala independiente Miryam Pérez) reafirma «su apuesta por la transparencia y por la rigurosa fiscalización del dinero público».