Nuevo Imparcial.- Más de 3 mil millones de personas con acceso a Internet en todo el mundo. Más de 6 mil millones de usuarios con teléfonos móviles. Alrededor de 950 millones de webs. Más de 7 mil millones de búsquedas en Internet al día. Éstos son solo algunos de los datos que reafirman el poder de la tecnología y la innovación a nivel mundial. Conscientes de su importancia, la Universidad Europea acogió en su Campus de Alcobendas, dedicado a la empresa y al emprendimiento, la masterclass ‘¿Cómo gestiona Google la innovación y el talento?’. Impartida por Francisco Ruíz Antón, Head of Public Policy and Government Relations de Google en España y Portugal, congregó a estudiantes y profesores interesados en saber cómo funciona por dentro una de las empresas más deseadas en cuestión de empleo.
Ruíz Antón destacó la importancia de la innovación y la correcta gestión del talento para el crecimiento de las empresas. En este sentido, enumeró alguno de los principios por los que se rigen en Google. Según el portavoz de la compañía más potente de Internet, la innovación debe ser abierta, “el usurario debe participar en la creación del producto”. Señaló también que la innovación debe estar presente en el día a día de la empresa e involucrar al empleado: “dedicamos mucho tiempo a la selección de personal. Pensamos que la innovación se produce de abajo a arriba, y no al revés”. Durante su intervención destacó también que la innovación necesita ideas, tecnología e incentivos. Además, debe ser audaz y disruptiva con el objetivo de “abordar problemas que parecen inabordables”.
Antes de concluir su conferencia, animó a los estudiantes a ser innovadores e insistió en la necesidad de acabar con la “cultura del fracaso”. “Los españoles somos nuestros peores enemigos. No creemos en nuestras posibilidades y, en España, hay muchísimo talento”, concluyó.