La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide (Ciudad de México 1942) ha recibido hoy el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas que se inaugura esta tarde, en el Centro de Arte Alcobendas.
El jurado encontró en toda su obra “narración, intimidad, magia y sobre todo franqueza, experiencias únicas e irrepetibles a través de su complicidad en sus propuestas visuales.”
“Gracias por apostar por la fotografía, gracias por este premio que me ha permitido estar en Alcobendas… me siento muy feliz”, ha manifestado Graciela Iturbide tras recibir de mano del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas.
Graciela Iturbide, considerada una de las más importantes e influyentes fotógrafas de América Latina, fotografía la vida cotidiana de las culturas indígenas de México, en especial de las mujeres.
El Premio Internacional de Fotografía Alcobendas está dotado con 10.000 euros y reconoce la labor del galardonado en el ámbito general de la fotografía, tomándose como referencia y reconocimiento los trabajos realizados en los últimos años y la valoración general a la notabilidad de su trayectoria profesional.