Llega el verano y todo el mundo tiene la cabeza puesta en las vacaciones (quien las pueda disfrutar, claro). Bajar la guardia y contar los días es lo habitual, pero para los que nos dedicamos a representar a nuestros vecinos no nos lo podemos permitir. Los meses de verano siguen siendo de intensa actividad porque nuestra misión es la de vigilar la acción del Gobierno municipal de Alcobendas. Y no podemos descansar.
Hace pocos días el Gobierno municipal del PP presentó la memoria anual de 2016 del Patronato Municipal de Deporte, el organismo que gestiona nuestros polideportivos, zonas y campos deportivos, así como el Abono Deporte. Los datos que ofrecieron son muy preocupantes: este patronato ha ingresado nueve millones de euros menos desde el año 2010. Es decir, el año pasado se ingresó un 36,6% menos que hace siete años.
¿No es esto un reflejo de mala gestión? ¿No es una razón para sentir indignación cuando el PP dice que está comprometido con el deporte y a la hora de la verdad no invierte en él? Porque otro dato que nos han ofrecido en la memoria revela que cada año invierten menos dinero en deporte por habitante. Por ejemplo, si en 2010 se gastaban 219 euros por vecinos, en 2016 solamente fueron 153 euros, es decir, un 30% menos. ¿No es de extrañar así que se multipliquen las quejas por mal funcionamiento y mal mantenimiento en nuestros polideportivos?
Otra noticia que indigna es la lentitud, por no decir la parálisis total, que afecta al futuro instituto público en Fuentelucha. A día de hoy sigue siendo un descampado, a pesar de que el responsable de Educación del Ayuntamiento afirmó en una entrevista que en el mes de junio ya estaría construido y los alumnos podrían estrenarlo en septiembre. ¿A qué están esperando? Mientras tanto, las aulas se siguen masificando.
El verano sigue ofreciendo muchos motivos para seguir alerta desde la oposición. Los socialistas lo estamos, porque nuestro objetivo es mejorar la gestión y la calidad de vida de Alcobendas y de sus vecinos. A todos ellos les deseo un feliz verano y unas vacaciones tranquilas.
Rafael Sánchez Acera. Portavoz Grupo Municipal Socialista Alcobendas. @R_sanchezacera