La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, clausuró el pasado 30 de octubre la jornada organizada por la Confederación de empresarios madrileños, CEIM y el Colegio de Abogados de Madrid para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española.
En este encuentro, dirigido a expertos laboralistas, se ha analizado la evolución de los derechos laborales desde que fue aprobada la Carta Magna.
Higueras ha abogado porque la igualdad al acceso al trabajo y a la carrera profesional de mujeres y hombres sea una realidad. Por ello, ha pedido que la misma se fomente “en los puestos directivos y escalones intermedios”. Y ha enfatizado que aún queda mucho camino por recorrer porque, por ejemplo, todavía se sigue debatiendo sobre “los permisos de paternidad y maternidad iguales”.
Ha resaltado que “la desigualdad se ceba con más fuerza en las mujeres tanto en las tasas de desempleo como en su doble condición de trabajadoras y cuidadoras en sus hogares.”
Por ello, ha pedido a los asistentes a esta jornada que “desde sus competencias y ámbitos de actuación trabajen de manera decidida para alcanzar esa igualdad en el trabajo y dar así cumplimiento al texto constitucional que recoge a lo largo del mismo ese derecho”