Nuevo Imparcial.- La mejor selección de hockey sobre patines de todos los tiempos no ha podido ganar en esta ocasión durante el Campeonato de Europa que se ha tenido lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. Esto no empaña en nada la brillante trayectoria de una selección que se ha ganado por méritos propios aparecer en letras de oro en los libros de historia. Siendo rigurosos, la última vez que España no ganaba un Campeonato de Europa de hockey sobre patines fue ya en el siglo pasado, en 1998. España ha terminado el Campeonato de Europa colgándose la medalla de plata, algo que no sucedía en un Campeonato de Europa desde ese preciso año.
Las dos dianas lusas entorpecieron el ritmo de la selección, que poco a poco fue recuperando su mejor versión. Los de Paüls recortaron distancias gracias a un lanzamiento de falta directa, posterior a la tarjeta azul que vió Diogo. Gual no perdonó el tiro (1-2, min 9). Con el gol España empezó a acechar con más constancia la portería lusitana pero no acababa de encontrar los mecanismos necesarios para finalizar sus transiciones. El dominio español era total hasta el punto que mantuvieron la posesión con un ‘power play’ en contra durante los dos minutos enteros. Bargalló vió la azul por frenar una contra pero Malián paró la directa correspondiente.
Segundo acto de emociones y de infarto. España remontó hasta dos veces dos goles en contra (2-4 y 4-6). Primer Pedro Gil empató a dos, antes de las dos dianas portuguesas. En esta ocasión Diogo y Silva consiguieron superar a Malián. España reaccionó y con un gol de Costa y otro de Pedro Gil devolvieron la igualada en el luminoso. El quinto gol español se resistía y llegaron dos más portugueses: Viana, de falta directa, y Rodrigues. Cuando parecía que la derrota consumiría los últimos compases, Pedro Gil demostró otra vez más su efectividad y empató con dos cañonazos (6-6, min 39). Sin tiempo para más, España no pudo conseguir el gol que les daría el Campeonato. Italia ya es la nueva campeona.