Nuevo Imparcial.- Deporte, cultura, talleres, teatro, charlas… completan la programación de una Semana del Mayor que continúa con sus actividades este fin de semana en el que habrá baile, degustación de paella y actividades al aire libre para compartir en familia. Toda la información en www.alcobendas.org
Los tres vecinos de Alcobendas de más edad, recibieron un merecido reconocimiento en el homenaje que tuvo lugar ayer y que forma parte de la Semana del Mayor que se está celebrando estos días.
Nemesio Aragón nació hace 102 años, bajo el reinado de Alfonso XIII, en un pequeño pueblo de Toledo, Mejorada. Durante la Guerra Civil fue soldado en el Cuerpo de Sanidad y cuando regresó a su pueblo le estaba esperando su novia, Matilde, con la que se casó y tuvo 3 hijos. Juntos, a principios de la década de los 60, se trasladaron a Madrid donde trabajaron y criaron a su familia. Activo y amante de la música toda su vida ha tocado la bandurria y la guitarra y está feliz porque en julio nacerá su cuarto biznieto.
Venancio Risquete, de 101 años, es un extremeño criado en Fuente Cantos, en Badajoz. Con 16 años conoció a su mujer, Dolores y cuando tenia 21 empezó la guerra civil. Entre Guerra y postguerra no pudo casarse con ella hasta los 33 años. Tuvieron 3 hijos y con ello 7 nietos y 7 bisnietos. Le gusta el fútbol es “madridista” y no se pierde ni un día la Ruleta de la fortuna ni Pasapalabra.
La ‘más joven’ de las homenajeadas, Isabel Pachón, nació hace 99 años en Llerena, Badajoz. Casada con su primer novio, Pedro pasó por la dura prueba de perder dos hijos pero, dicen los suyos “es un ejemplo de fuerza y superación. Viaja, cuida de su familia, pasea a diario, cuida de las plantas, lee el periódico…” lo que le ha hecho ganar el apodo de ‘superabuela’.