Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Homenaje y duelo fallecidos por COVID19 en Jardines de la Memoria Alcobendas

Alcobendas rindió ayer homenaje a sus vecinos y vecinas fallecidos por la pandemia para compartir el dolor con sus familiares, en un acto de duelo en el que se renombró al parque de Valdelasfuentes como Jardines de la Memoria y se inauguró la escultura  Isla de Luz, obra de Daniel Ibarzabal. Centenares de flores blancas fueron depositadas en este Jardín de la Memoria por esposas, maridos, hijas, hijos, nietos, hermanos… de los alcobendenses fallecidos por la COVID-19.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se dirigió a los familiares presentes diciéndoles “vuestras lágrimas han sido nuestras lágrimas; vuestras pérdidas, nuestro desconsuelo, y estos jardines y esta escultura, nuestra memoria. Os traslado el más sentido pésame de toda la ciudad y el deseo de que encontréis en Alcobendas consuelo, alivio y esperanza”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz,  también tuvo palabras para las familias: “En estos momentos compartimos vuestro pesar y todos nos sentimos uno. Nos sentimos comunidad, la comunidad que hemos formado los vecinos de Alcobendas durante la pandemia. Y hoy, todos juntos, queremos recordar a los que ya no están aquí con este día de luto, y esta muestra de respeto a las familias que han perdido un ser querido”.

 

 

Publicidad

Salir de la versión móvil