Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Hospital Virgen de la Poveda acoge Jornada Centros de media estancia

El Hospital Virgen de la Poveda ha acogido la I Jornada de centros de media estancia del Servicio Madrileño de Salud, en la que ha participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.000 camas de media y larga estancia para ofrecer una rehabilitación funcional integral a sus pacientes. Estos centros están dotados de la última tecnología en su campo, con profesionales altamente cualificados, que son un referente de calidad, tanto por el proceso asistencial como por la atención emocional de los pacientes.

Esta I Jornada Asistencial de los Hospitales de Media Estancia de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado bajo el lema Rehabilitación funcional de calidad, nuestro mejor valor,” ha permitido reforzar los vínculos entre estos hospitales con los de agudos del  SERMAS.

Un modelo que progresa de manera diaria en los cuidados continuados y de rehabilitación a los pacientes que requieren de una prolongación de la atención sanitaria tras su estancia en un hospital de agudos (que centra el proceso clínico en la atención inmediata). La especialización en el tratamiento a los pacientes con este tipo de cuidados de rehabilitación, permite agilizar la recuperación de los  por varios motivos: La adaptación de sus instalaciones a las necesidades rehabilitadoras, el alto conocimiento los tratamientos por parte de los profesionales, así como la oferta de servicios no asistenciales con actividades lúdicas y recreativas complementarias a los procesos clínicos que hacen más llevadero el ingreso, cuya estancia media es de 30 días.

Publicidad

El Hospital Virgen de la Poveda, anfitrión de la jornada, ofrece dentro de su cartera asistencial de servicios, cuidados continuados. Una especialidad que junto con los cuidados paliativos, ha contado con una inversión en infraestructuras en los últimos años de más de 3,5 millones de euros.

Salir de la versión móvil