Nuevo Imparcial.- El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, en su última sesión ordinaria del año, una modificación de la Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales. La modificación se refiere al baremo que se aplica a la ayuda para atender gastos relacionados con el Impuesto de Bienes Inmuebles, ampliando los ingresos de referencia del IPREM para que la ayuda pueda llegar a más personas que la necesiten. Tras la modificación los Ingresos de Referencia del IPREM quedan de la siguiente forma:
1 miembro en la unidad familiar: 692,25 euros/mes
2 miembros en la unidad familiar: 798,75 euros/mes
3 miembros en la unidad familiar: 905,26 euros/mes
4 miembros en la unidad familiar: 1.011,77 euros /mes
5 miembros en la unidad familiar: 1.118,25 euros/mes
El concejal de Seguridad Ciudadana Movilidad y Transporte, Luis Miguel Torres, ha comparecido en la sesión plenaria para informar sobre la organización de su concejalía a petición de la oposición, de acuerdo con el artículo 136 del Reglamento Orgánico del Pleno. Luis Miguel Torres ha manifestado que «era una gran oportunidad para dar cuenta a todos los ciudadanos de la labor que realiza la Policía Local de Alcobendas, muy valorada por los vecinos y referente para otras ciudades de la Comunidad de Madrid y a nivel nacional”, y ha agradecido el reconocimiento de todos los miembros de la oposición a la labor de los agentes locales.
Torres ha contestado a las cuestiones que han ido planteando los portavoces de la oposición en sus turnos de réplica. Ha explicado que la Policía Local de Alcobendas trabaja sobre un modelo de prevención “ya que los índices de criminalidad de nuestra ciudad son bajos”, de proximidad al los vecinos, y de inteligencia policial actuando en línea a la información que se obtiene de los agentes de proximidad, agentes tutores, informes de atestados, contacto con responsables de los distritos, técnicos de medioambiente… Luis Miguel Torres ha informado que 115 agentes locales regulan el tráfico en las horas puntas, durante tres horas todos los días y ha insistido en que “no se restará ni un solo esfuerzo contra la violencia de género, en el servicio de atención a la víctima y en los agentes tutores”. Ha destacado que la colaboración con otras fuerzas de seguridad es seña de identidad de la Policía Local de Alcobendas y que «somos uno de los pocos municipios que tenemos un Plan de Emergencia Municipal». El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte ha anunciado que se está negociando con la Delegación de Gobierno para dar “un valor añadido a la Base de la Policía de Urbanizaciones con servicios descentralizados de otras administraciones.»