Ayer 15 de agosto sobre las 11,30 horas se produjo un incendio en la sala spa del polideportivo José Caballero . Al parecer durante una inspección rutinaria, los oficiales que realizan tareas de mantenimiento de la sala termal detectaron humo saliendo de la sauna femenina y posteriormente se propagó a la sala masculina.
Utilizaron extintores como primera acción preventiva y se avisó al servicio de Bomberos de Alcobendas que tuvieron una intervención rápida y efectiva para evitar la propagación del fuego y mayores daños. Al producirse un humo muy intenso se desalojó por seguridad la sala Fitness, planta alta y baja, cafetería y vestuarios del Polideportivo.
La rápida actuación de los Bomberos logra la eficaz extinción del fuego. No ha habido ningún daño personal. La zona estaba cerrada al público, como siempre por estas fechas. Afortunadamente no ha habido víctimas ni daños personales.
Las causas no se conocen aún; la zona permanece clausurada hasta que se hagan las valoraciones técnicas. Hoy día 16, el polideportivo está abierto al público con normalidad y, solo las clases del gimnasio 1, se suspenden al ser un espacio muy próximo al lugar del incendio que precisa limpieza y ventilación.
DECLARACIONES DEL ALCALDE DE ALCOBENDAS TRAS EL INCENDIO DE AYER
Los presupuestos del Ayuntamiento de Alcobendas ya contemplaban la remodelación de esta zona del Polideportivo con financiación de los fondos PIR de la Comunidad de Madrid. Se va a intentar acelerar los trámites por la urgencia para poder iniciar las obras cuanto antes. Desde el Ayuntamiento explican que se ha solicitado 300.000 euros al PIR para remodelar esa zona que incluye las saunas, la zona medica y el sótano y que «tal vez se pueda pedir ahora además con caracter de urgencia»