Nuevo Imparcial.- Un total de1.548 profesionales y 2.614 voluntarios con 452 vehículos terrestres y dos helicópteros, además de 5.000 toneladas de sal y hasta 135.000 litros de salmuera, se encuentran ya preparados en el marco del Plan de Inclemencias Invernales 2015-2016 de la Comunidad de Madrid para dar respuesta inmediata a las situaciones de emergencia que puedan derivarse de nevadas o temperaturas extremadamente bajas y garantizar el buen estado de las carreteras en la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido; Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, se han desplazado hasta el Puerto de Cotos, uno de los puntos más altos de la región, a 1.830 metros, para comprobar el dispositivo que está listo para actuar mientras las condiciones meteorológicas lo exijan.
También se ha activado la Campaña de Vialidad Invernal, para garantizar el buen estado de los 2.572 kilómetros de carreteras de la región. La campaña, que suma una inversión de 3 millones de euros, se mantendrá activa, en principio, hasta el próximo 30 de abril. Para el mantenimiento y limpieza de las carreteras de la Comunidad, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha movilizado a 260 profesionales de manera permanente, 56 máquinas quitanieves y 16 retroexcavadoras, disponibles en los nueve Centros de Conservación de la región.