El partido local ha presentado una moción para que el aparcamiento municipal ubicado cerca del Hospital Infanta Sofía funcione también como una planta de autogeneración de energía limpia que dé servicio de carga gratuita a automóviles así como que permita verter la energía sobrante a la red eléctrica.
Esto tendría beneficios económicos para San Sebastián de los Reyes y permitiría al barrio de Dehesa Vieja contar con un servicio de alquiler de vehículos eléctricos.
Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Este aparcamiento municipal es el lugar ideal para instalar una planta de generación de energía eléctrica a través de placas solares. Esto no solo permitiría seguir utilizando el aparcamiento como tal, sino que facilitaría a las y los vecinos de nuestro municipio tener puntos de recarga gratuitos tanto para sus propios vehículos como para los de alquiler. Además, esta planta tendría beneficios tanto económicos como medioambientales, fomentando el uso del coche eléctrico y del transporte público al estar al lado del metro”.