Nuevo Imparcial.- La campaña “Mujeres por el Corazón” del Gobierno regional ha parado hoy en Colmenar Viejo en un autobús para informar a la población femenina sobre cómo ayudar a prevenir un infarto, enseñando a reconocer los principales síntomas y saber cómo actuar ante estas enfermedades .
“Es muy importante sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en su día a día para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares”, ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.
Entre la información proporcionada por dicha campaña destacan los hábitos alimenticios, como comer cinco raciones diarias de frutas o verduras; no fumar, ya que la nicotina es la responsable directa de 50% de las enfermedades cardiovasculares; y practicar alguna actividad física que contribuya a fortalecer el músculo cardíaco y así evitar el estrés, entre otras.
La Comunidad de Madrid cuenta con la esperanza de vida más alta de toda España, con 84 años de media. En el caso de las mujeres madrileñas, la esperanza de vida es de 86 años, la segunda más alta de toda España, y la de los hombres alcanza los 81 años.