Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se ha aprobado un segundo acto declarativo en el que se manifiesta la intención del Ayuntamiento de Alcobendas de potenciar, visibilizar y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y defender las libertades de las personas LGTBI.
Para ello, incorpora la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales de manera transversal, comprometiéndose a luchar por los derechos de estos colectivos.
Intervención en el Pleno de Alcobendas de Jaime Criado concejal del Partido Popular en donde defiende y apoya las libertades y derechos del Colectivo LGTBI . «Simplificar el ORGULLO a plumas, alcohol o carrozas, y escudarse en que ya no hace falta, es negar la evidencia y la realidad que se vive en muchos rincones de España», ha afirmado.
Alcobendas seguirá promoviendo el reconocimiento oficial del Día del Orgullo LGTBI como signo de lucha contra la LGTBIfobia, la homofobia y la transfobia. PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos firman este acto declarativo. Los concejales de Vox han votado en contra de su aprobación.