El científico colmenareño José Javier Bravo-Cordero recibió, en el marco de la jornada ‘Salamanca: por Cajal y la Ciencia’, el Premio Santiago Ramón y Cajal – ZEISS Proyección en una gala celebrada el pasado 10 de abril en el Teatro Liceo de Salamanca.
La jornada ‘Salamanca: por Cajal y la Ciencia’ reunió a más de 40 científicos, muchos de ellos brillantes investigadores que salieron de nuestro país para convertirse en Estados Unidos en referentes mundiales en sus campos, para homenajear al sabio español e impulsar la ciencia en España. Y tuvo como colofón la entrega de los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios Santiago Ramón y Cajal.
La trayectoria de José Javier Bravo-Cordero, tanto en España como en Estados Unidos, se distingue por la obtención de diversos reconocimientos debido a sus investigaciones y publicaciones. Es investigador principal en la Facultad de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Su grupo estudia la biología celular del proceso de diseminación y latencia de las metástasis del cáncer de mama. Las diferentes líneas de investigación en su laboratorio tienen como objetivo entender la contribución del microambiente tumoral en este proceso, haciendo uso, entre otras, de innovadoras técnicas de imagen de alta resolución en vivo.