El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, ha escogido Alcobendas para iniciar la campaña «El Gobierno de la gente», cuyo objetivo es informar a la ciudadanía de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para fomentar el uso del transporte público que ayudarán a familias y trabajadores a afrontar la subida de precios, al tiempo que suponen un ahorro energético.
Lobato ha estado acompañado por el vicealcalde de Alcobendas y secretario general del PSOE local, Rafa Sánchez Acera, así como de la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y diputados y concejales que acudirán este jueves, 1 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, a la estación de cercanías de Valdelasfuentes.
Los líderes socialistas de Alcobendas y Madrid explicarán a los vecinos y vecinas de Alcobendas que son usuarios del tren de cercanías, que pueden beneficiarse de la gratuidad total del abono mensual del tren, así como de las bonificaciones del 30% en los transportes municipales y autonómicos.
«El PSOE representa el gobierno de las personas, de la gente de a pie. Por eso, tomamos medidas que puedan contribuir a mejorar su vida ante la coyuntura económica. Aquí en Alcobendas, subvencionamos hasta el 50% de la tarjeta transporte de las personas mayores del municipio, en función del importe de la pensión del solicitante, gracias a las ayudas concedidas por el gobierno de España», ha explicado el vicealcalde.
Además de esta medida local y de la gratuidad y otras bonificaciones por el uso del transporte público, el PSOE informará de los descuentos en los carburantes, la excepción ibérica en el mercado eléctrico que rebaja la factura de la luz y el gas, la subida del SMI a 1.000 euros o el incremento de 400 euros en todas las becas.