Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Juventud de Alcobendas contra la Violencia de Género

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ha sido escenario hoy de la jornada ‘Pon fin, por un futuro sin violencia’ dirigida a estudiantes de institutos de nuestra ciudad dentro del programa de actos por la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del ‘Día Intigualdad , alcobendas, la noticia + imparcial, educacion

Más de 700 alumnos de los institutos Ágora, Aldebarán, Giner de los Ríos, Gloria Fuertes, José Luis Garci y Virgen de la Paz, han participado en esta actividad que pretende prevenir y sensibilizar sobre los elementos nocivos de la violencia de género y en la que se busca encontrar un mensaje claro de rechazo de este tipo de violencia entre la población joven.

La alcaldesa, Rocío García Alcántara les ha hablado del gran trabajo de la Casa de la Mujer desde que se creó, así como del Grupo Luna de la Policía Local que mañana recibe una condecoración de la Comunidad de Madrid por su labor en la protección a las mujeres. También les ha recordado el fuerte compromiso de Alcobendas con la firma del Pacto por el Fin de la Violencia Contra las Mujeres por el que todos los vecinos “nos comprometemos a dar la cara por las víctimas y a tener tolerancia cero con cualquier tipo de comportamiento machista” y les ha animado a vivir con respeto sus relaciones afectivas y denunciar si conocen o sufren alguna situación de violencia.

Durante el acto se han proyectado los vídeos “La violencia de género te toca” y “Pon fin” y un corto realizado por el grupo Akuario y han actuado los alumnos del IES Ágora con un espectáculo musical. También ha participado la psicóloga, sexóloga y terapeuta, Isa Duque, conocida como ‘Psico Woman’, que participa en numerosos programas dirigidos a adolescentes y a la comunidad educativa, en general.

Antes de finalizar la jornada, varios alumnos han leído un manifiesto contra la violencia de género elaborado por todos los institutos participantes.

Publicidad

 

Publicidad
Salir de la versión móvil