ARCOmadrid, organizada por IFEMA MADRID, clausurará esta tarde su 40+1 Aniversario con un balance comercial calificado por las galerías participantes como muy positivo desde que el pasado miércoles abriera sus puertas a coleccionistas y profesionales del arte.
La alta calidad de galerías y programas artísticos que han conformado los contenidos de esta edición conmemorativa han sido el mejor reclamo para atraer a coleccionistas nacionales e internacionales de primer nivel y comprometidos con la feria, además de nuevos compradores, lo que se ha traducido en mayores ventas.
ARCOmadrid, que ha contado un año más con el compromiso de Casa Real con la presidencia de la Reina Letizia presidiendo su inauguración el pasado 24 de febrero, estima superar la cifra global de 75.000 visitantes, destacando además el nivel de convocatoria profesional que ha movilizado la presencia de alrededor de 30.000 profesionales de todo el mundo.
Esta edición conmemorativa, planteada como un homenaje a las galerías de la feria, ha contado con un total de 185 galerías participantes de 30 países. La celebración del esperado reencuentro profesional frente a las obras se ha manifestado en una energía positiva generalizada en ARCOmadrid.
Galerías como Arróniz -Ciudad de México-; Elba Benítez -Madrid-; Horrach Moya -Palma de Mallorca-; José de la Mano -Madrid-; Krinzinger -Viena-; Levy-Hamburgo-; Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder -Viena-; Neugerriemschneider -Berlín-; Nueveochenta -Bogotá-; Patricia Ready -Santiago de Chile-; Sabrina Amrani -Madrid-; Thaddaeus Ropac -París-, entre muchas otras, han confirmado el buen nivel tanto de ventas como de calidad artística de la feria.