Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid llevará a cabo la remodelación del enlace de la carretera M-607 con la M-616, eliminando la glorieta situada en su margen izquierdo y reconfigurando los accesos en sentido Norte-Sur. El presupuesto de esta actuación es de 2.432.546,70 de euros. Las obras durarán aproximadamente 8 meses.
El objetivo fundamental de la Dirección General de Carreteras es mejorar el tráfico en la zona, especialmente en las horas punta, ya que se considera un punto conflictivo en relación con los niveles de tráfico.
Aunque la actuación beneficiará a todos los municipios por los que discurre la M-607 desde Madrid a Colmenar Viejo, lo hará especialmente para la capital y Alcobendas, así como para todos los conductores que se dirijan a la Universidad Autónoma. La actuación mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera y los servicios a los que esta vía da acceso.
La M-607, en este tramo, contabiliza una Intensidad Media Diaria de Tráfico (IMD) de 97.868 vehículos al día, entre la intersección con la M-40 y el municipio de Tres Cantos, mientras que por la carretera M-616 circulan 22.074 vehículos al día entre este enlace y el municipio de Alcobendas.