Nuevo Imparcial.- La exposición Paseo del Arte de Madrid que ha permanecido hasta ahora en el Paseo del Prado,se traslada a otro enclave turístico de la capital como es el Centro Madrid Rio, en pleno barrio de Lavapies. La muestra fue estrenada con motivo del lanzamiento de una campaña de promoción de este icono cultural que incluyó como principal iniciativa la aplicación “Paseo del Arte Imprescindible” y permanecerá allí hasta el próximo 15 de febrero de 2017.
La exposición incluye 14 estructuras que dan a conocer 24 de las obras más destacadas de las tres grandes pinacotecas del Paseo del Arte: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Visitantes y madrileños podrán contemplar en este entorno natural obras de grandes maestros del pintura cuyos originales conservan estos museos, como El jardín de las delicias; de El Bosco, Las Meninas, de Velázquez; Díptico de la Anunciación, de Van Eyck; Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabouni, de Ghirlandaio; La botella de anís, de Juan Gris; o Guernica, de Picasso.
Los usuarios que quieran descargarse la aplicación “Paseo del Arte Imprescindible”, que ofrece información de las 24 obras y que puede escucharse en forma de audioguía en nueve idiomas, podrán hacerlo de forma gratuita a través del portal oficial de turismo de la capital, www. esMADRID.com y en los canales online de los tres museos.