El Cuerpo de la Guardia Civil ha celebrado el 175 aniversario de su fundación, con un acto que ha tenido lugar en la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos, al que han asistido autoridades civiles y militares de la comunidad.
La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional, ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en el 84% del total del territorio y en el mar territorial. Para llevar a cabo sus cometidos, cuenta con más de 75.000 personas y 2.000 Puestos.
En el acto, presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, Diego Pérez de los Cobos Orihuel, que ha estado acompañado por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, ha querido resaltar la singularidad de la Guardia Civil que “175 años después ha sido capaz de mantenerse fiel a los principios y valores de los derechos fundacionales”.
Además, se ha premiado el quehacer diario de los integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con la imposición de condecoraciones y se ha hecho un reconocimiento especial al personal retirado y a los hijos del Cuerpo.
Roberto Brasero, presentador del espacio “El tiempo” de Antena 3, ha acompañado a su padre, que ha sido homenajeado por su larga trayectoria dentro de la Guardia Civil. También ha recogido una placa conmemorativa Rubén, de 14 años de edad, hijo del Guardia Civil Francisco Javier Cavia Ramos, quién falleció en el año 2005, cuando realizaba un control antiterrorista en la NI.