Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo se sumará mañana a La Hora del Planeta,-convocada por la organización internacional World Wildilife Fund for Nature. Lo hará apagando de 20:30 a 21:30 h las luces de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, el principal templo de la localidad, considerada como la catedral del norte de la región, y uno de los principales monumentos y lugares de interés turísticos del municipio.
La Hora del Planeta, la mayor campaña mundial de movilización y lucha contra el cambio climático, nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países,miles de empresas, centros educativos y entidades que suma su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.
“Queremos ser una de las 7.000 ciudades del mundo y que nuestros vecinos estén entre los más de 1.000 millones de personas que apoyan esta acción contra el cambio climático. Creemos que, entre todos, podemos evitar que nuestro planeta aumente su temperatura hasta un punto en el que produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud. Este es nuestro granito de arena a una causa tan justa y tan importante y por eso nos hemos adherido a esta iniciativa”, recalca la Concejala de Medio Ambiente , Antonia García.