Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo acoge la I Cumbre al Norte el próximo 15 de febrero para abordar los grandes problemas de los vecinos de la Comarca como el tráfico de la M-607, la prolongación de la red de Cercanías Madrid y la situación del vertedero.
Los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo Gómez; Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana; Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste; Tres Cantos, Jesús Moreno García; Soto del Real, Juan Lobato Gandarias; y Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, participarán en esta reunión pionera.
“Tanto Juan, el Alcalde de Soto del Real, como yo queremos agradecer al resto de alcaldes su presencia en esta cumbre y su predisposición para llegar a acuerdos conjuntos que mejoren la calidad de vida en nuestros municipios. Seguimos pensando que la unión hace la fuerza y que no importan los colores de los partidos políticos a los que pertenecemos cada uno porque todos trabajamos por y para nuestros vecinos”, ha resaltado el Regidor colmerareño Jorge García Díaz.
Los primeros asuntos que se tratarán en esta I Cumbre se centrarán en dos grandes bloques: la movilidad y el medio ambiente.
En el primero, los regidores tratarán de hacer un frente común para solventar los problemas de tráfico de la M-607, la principal vía de comunicación con Madrid que utiliza la mayoría de los vecinos de la comarca y que precisa de la construcción del tercer carril, al menos, desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.
Además, se debatirá en torno a la necesidad de prolongar la red de Cercanías Madrid, concretamente la línea C4-B, desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real, con una primera estación a la altura del Centro Penitenciario Madrid V.
En el bloque de medio ambiente, el diálogo girará en torno al vertedero de Colmenar Viejo, partiendo de la base de la necesidad de cerrarlo de forma urgente y de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para acordar un plan que mejore la gestión de residuos y que no pase por la instalación de una incineradora en Colmenar Viejo.
“Queremos afrontar estos grandes problemas de la comarca más coordinados, con más fuerza y estamos seguros de que vamos a conseguir muy buenos resultados. Necesitamos mucho más trabajo en conjunto porque nuestros vecinos nos demandan soluciones que muchas veces exceden lo municipal pero que debemos afrontar desde los ayuntamientos”, ha apuntado el alcalde sotorrealeño Juan Lobato Gandarias.